Google ha anunciado recientemente la apertura de la lista de espera para probar su chatbot conversacional, Bard. Este chatbot está integrado en el buscador de la compañía y busca competir con Bing de Microsoft y ChatGPT de OpenAI.
Bard ha estado disponible para unos pocos «testers de confianza» desde su anuncio en febrero, pero ahora cualquier usuario puede probar la versión inicial a través de la lista de espera.
La interfaz de chat es similar a la de Bing o ChatGPT, lo que permite a los usuarios interactuar a través de mensajes escritos. Según Google, la herramienta es ideal para impulsar la productividad humana, la creatividad y la curiosidad. Además, se presenta como un complemento del buscador, por lo que puede recurrir a información actualizada de Internet. Es importante mencionar que el conocimiento de ChatGPT está limitado hasta el 2021, mientras que Bard ofrece información actualizada.
Inicialmente, solo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán apuntarse en bard.google.com para probar esta aplicación de inteligencia artificial, pero se espera que se expanda a más países con el paso del tiempo.